9 de Junio Día mundial de la Acreditación Acreditación: Apoyando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Como una iniciativa global establecida por el Foro Internacional de Acreditación – IAF y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios – ILAC, el 9 de junio de cada año, se conmemora el día Mundial de la Acreditación, una fecha en la que se promueve  el rol de la acreditación como articulador y generador de confianza a lo largo de toda la cadena de calidad.

Todos los años, se elige un sector económico para resaltar en este la importancia de las actividades de evaluación de la conformidad y el rol de la acreditación. El tema de este año es Acreditación: Apoyando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Organismo Hondureño de Acreditación (OHA) se unió a la celebración realizando un Webinar vía Zoom, el cual se llevó a cabo  los días miércoles 16 y jueves 17 de junio del 2021.

El día #1 se contó con la participación del Dr. José Emilio Medina, Ing. Ambiental, Master en Proyectos y Energía, y Doctor en Economía, el cual nos habló sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, origen,  conceptos, generalidades y perspectivas para Honduras, y a continuación la Dra. Liza Madrid, Coordinadora técnica del Organismo Hondureño de Acreditación, nos comentó un poco sobre los servicios del OHA y su vinculación con  los ODS.

El día #2 se contó con la participación del Ing. Julio Herrera, Gerente de CATECSA/JAREMAR, él nos habló sobre la Importancia de la acreditación de laboratorios para los procesos de calidad y sostenibilidad en los sectores productivos, específicamente en el sector aceite de palma, y a continuación la Dra. Martha Liliana Rodríguez, Directora del Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas del Colegio Químico- Farmacéuticos de Honduras, nos habló sobre la Importancia de la acreditación para respaldar procesos regulatorios en salud, experiencia del laboratorio oficial de medicamentos.

Con las intervenciones se concluyó que la acreditación es de vital importancia para garantizar confianza, credibilidad, validez técnica que conducen a procesos para la consecución de los ODS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.