El OHA participa en el lanzamiento oficial del proyecto «Pilotaje en el Uso de Programas Voluntarios de Aseguramiento de Terceros en Centroamérica (Belice y Honduras)” en apoyo a SAG-SENASA.

El día 16 de abril del 2021, OHA participo en el lanzamiento del Proyecto “Pilotaje en el Uso de Programas Voluntarios de Aseguramiento de Terceros en Centroamérica (Belice y Honduras), con este proyecto piloto se espera mejorar los resultados en la inocuidad de los alimentos, la salud pública y el comercio y tendrá una duración de 3 años.

El proyecto que es implementado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), tiene como objetivo principal impulsar el cumplimiento de las normas y reglamentos nacionales de inocuidad alimentaria.

Las cadenas de valor priorizadas son: camarón de cultivo, de frutas y hortalizas, las cuales implementan programas de terceros que son requeridos en los procesos de exportación y que servirán para evaluar su integración a los programas regulatorios del país. Se espera además, que pequeñas y medianas empresas puedan implementar estos esquemas que les brindarían la oportunidad de acceder a nuevos mercados y cadenas de valor a nivel nacional e internacional.

La participación de OHA en este proyecto es de gran importancia ya que se debe abordar el tema de acreditación, o reconocimiento de la acreditación, de los esquemas de certificación voluntarios sujetos a este programa.

La importancia de la infraestructura de la calidad se visualiza en estas iniciativas público-privadas por lo que el Sistema Nacional de la Calidad continua su vinculación en beneficio de los sectores productivos y la mejora regulatoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.