OEC Acreditados por el OHA

Organismos de la Evaluación de la Conformidad (OEC) acreditados por el Organismo Hondureño de Acreditación (OHA)

Laboratorios de Ensayo

OEC´s Reconocidos por el OHA

Son Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC) que se encuentran acreditados por otro Organismo de Acreditación homologo al OHA, por lo que se le reconoce la acreditación actual de su organismo acreditador.
El Reconocimiento de la acreditación, NO implica una acreditación específica por OHA, sino un proceso de verificación o constatación de una acreditación ya existente.
El Reconocimiento de la Acreditación, se realiza en el marco de Reglamentación Técnica, por temas comerciales o a solicitud de un regulador.


ORGANISMOS RECONOCIDOS 

IMOcert

BIOLATINA

OEC´s Suspendidos y Retirados

Actualmente el OHA no cuenta con OEC´s suspendidos ni retirados.

Acreditación bajo el convenio OHA-ECA

En el año 2005, cuando el OHA no se había establecido como ente acreditador, el gobierno de Honduras estableció un convenio con el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). Bajo este convenio, el ECA ha acreditado OEC hondureños a través de un mecanismo de evaluación conjunta, en el cual han participado profesionales hondureños integrados al Cuerpo de Evaluadores y Expertos Técnicos del ECA.

En el marco de este convenio, los OEC hondureños que se han acreditado con el ECA, los puede visualizar en la siguiente página web: http://eca.or.cr/