Actualidad en Servicio de Reconocimiento del OHA

El OHA cuenta con el servicio de Reconocimiento de la Acreditación de otros organismos. Este servicio consiste en reconocer la acreditación de un organismo evaluador de la conformidad (OEC) que cuente con una acreditación vigente por otro organismo de acreditación y se constata la condición de acreditado de dicho OEC con fines regulatorios según legislación nacional o regional.

Aplica para los organismos de evaluación de la conformidad que tienen operaciones en Honduras, que cuentan con alcances acreditados por otro organismo homólogo.

Actualmente contamos con organismos reconocidos como organismos de certificación de productos en el ámbito de agricultura orgánica, respondiendo a la necesidad del RTCA (RTCA 67.06.74:16 PRODUCTOS AGROPECUARIOS ORGÁNICOS. REQUISITOS PARA LA PRODUCCIÓN, EL PROCESAMIENTO, LA COMERCIALIZACIÓN, LA CERTIFICACIÓN Y EL ETIQUETADO.), donde el ente regulador es SENASA.

También se cuenta con el reconocimiento de un laboratorio de Calibración, el cual decidió solicitar el reconocimiento por un tema comercial y de visibilidad en nuestro país.

Ver todos los organismos reconocidos por OHA en el siguiente link: http://oha.hondurascalidad.org/index.php/oec-acreditados/oec-acreditados-2019/

Ver Procedimiento de reconocimiento de la acreditación de otros organismos  en el siguiente link: http://oha.hondurascalidad.org/wp-content/uploads/2020/07/OHA-MC-PO10-V04-Reconocimiento-de-la-acreditaci%C3%B3n-de-otros-Organismos.pdf

Para mayor información comunicarse al oha@hondurascalidad.gob.hn

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.