El Organismo Hondureño de Acreditación organiza reunión del Subcomité Nacional de Métodos de Ensayo y Muestreo CCMAS del CODEX

El día 30 de enero del presente, el OHA realizo la primera reunión 2020 del subcomité nacional de Métodos Ensayo y Muestreo CCMAS, subcomité que es parte de la estructura del Comité Nacional del Codex Alimentarius de Honduras.  

El Comité Nacional del Codex Alimentarius de Honduras (CNCAH) es la instancia nacional de enlace en el país con Comisión del Codex Alimentarius órgano de aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en materia de Inocuidad de Alimentos de la Organización Mundial del Comercio, y cuyo punto de contacto nacional para Honduras es el SENASA.

El CCMAS nacional es coordinado por el Organismo Hondureño de Acreditación OHA/Sistema Nacional de Calidad, ya que la vinculación con el tema de laboratorios, nos hace ser un coordinador dinámico para dicho subcomité.

El CCMAS de Honduras, llevara posiciones de país, comentarios y /o propuestas ante el CCMAS internacional, actuando como un comité espejo.

En este subcomité participan de manera abierta Laboratorios que realizan ensayos en el área de alimentos (químicos, biológico o sensoriales) y tanto del sector académico, público o privado.

En esta primera reunión se contó con la presencia de veinte participantes en representación de diez laboratorios, así como personal del OHA , de manera presencial y en línea, y se discutió el documento: ANTEPROYECTO DE REVISIÓN DE LAS DIRECTRICES SOBRE LA INCERTIDUMBRE EN LA MEDICIÓN, de enorme interés para los laboratorios de ensayo en la actualidad. 

OHA continuará con su función de coordinación de este importante subcomité, como parte de su vinculación estratégica con partes interesadas y promoción de la acreditación y de la competencia técnica en las actividades de evaluación de la conformidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.