Entrega del certificado de Acreditación del OHA al Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Honduras

El día 19 de noviembre se realizó la entrega oficial del certificado de acreditación al Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Honduras (LEF-CQFH), laboratorio oficial nacional para el control de medicamentos en Honduras. 

El Ing. Jose Antonio Martinez y la Dra. Liza Madrid de Rodriguez en representación del OHA/ SISTEMA NACIONAL DE LA CALIDAD/ Secretaría de Desarrollo Económico hicieron la entrega de certificado a miembros de la Junta Directiva del Colegio de Químico- Farmacéuticos: Dra Narda de Nazar y Dr. Héctor Díaz del Valle, a la directora técnica del Laboratorio Dra. Marta Liliana Rodriguez y a su personal técnico.

Este acontecimiento es de gran importancia para nuestro país, ya que el laboratorio LEF-CQFH es el ente que genera información técnica que respalda la vigilancia y control de medicamentos y por tanto al demostrar que operan con competencia y calidad, se traduce en confianza y seguridad y esto es de gran impacto y apoyo para la autoridad reguladora, la industria farmacéutica nacional, los comercializadores de medicamentos, las organizaciones y operadores de salud y para la ciudadanía en general.

Al evento organizado por LEF CQFH asistieron personal del OHA, OHN, SNC,   representantes de órganos colegiados del OHA, representantes de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH, miembros del gremio farmacéutico y de la industria farmacéutica así como representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de la Secretaría de Salud.

El OHA felicita al Laboratorio y a la Junta directiva del Colegio Químico Farmacéutico por el trabajo conjunto en equipo, el compromiso, el deseo querer hacer bien las cosas y demostrarlo ante un tercero con transparencia y profesionalismo y les instamos a que sigan ampliando su acreditación a muchos más ensayos .

Como OHA/SNC/SDE nos comprometemos a seguir apoyando a través de nuestros servicios, plataformas y herramientas a los diferentes sectores que apoyen el desarrollo de nuestro país .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.