El OHA participa en las actividades del Centro de Información Toxicológica (CENTOX) de la UNAH

El día 18 de septiembre de 2019, OHA participo del Taller Diagnostico de las capacidades y competencias de los laboratorios de Honduras para los ensayos toxicológicos, el cual fue desarrollado por el CENTOX.  

El OHA participó del evento con una intervención acerca de la infraestructura de calidad y la importancia de la acreditación de los laboratorios para dar respuesta a las necesidades de gestión toxicológica, además el OHA apoyo al CENTOX con la identificación y convocatoria de los laboratorios.

El propósito del taller fue tener un acercamiento con laboratorios nacionales, públicos y privados, para la identificación de capacidades analíticas en materia de toxicología con el objetivo de conformar una red nacional de laboratorios que soporten la Toxico-vigilancia en el país.

Estas actividades permiten al OHA vincularse con diferentes actores, así como promover el uso de laboratorios acreditados en diferentes ámbitos técnicos lo que se traduce en competencia técnica y confianza en beneficio de las instituciones y el ciudadano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.