,

El OHA celebra el día mundial de la Acreditación

Tegucigalpa 21 de julio de 2017.- El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), a través del Organismo Hondureño de Acreditación (OHA), conmemoran el día internacional de la Acreditación 2017, con el lema: OFRECIENDO CONFIANZA EN EL ENTORNO DE CONSTRUCCIÓN Y EL URBANISMO.

El OHA como punto focal de la Acreditación en Honduras celebra este día con el objetivo de divulgar los servicios de este organismo enfocados en el sector construcción, siendo este un sinónimo de seguridad y protección ciudadana ya que los ensayos, inspecciones y certificaciones acreditadas se traducen en garantía  y confianza en las construcciones de viviendas, edificios  y en las diferentes obras  de la  infraestructura pública.

El evento se realizó el 21 de julio del presente en las instalaciones del Sistema Nacional de la Calidad (SNC), con la participación del sector construcción en general, autoridades gubernamentales, la empresa privada, el sector académico e invitados especiales.

La acreditación ayuda al sector de la construcción a controlar el riesgo, a impulsar la eficiencia, a demostrar el cumplimiento normativo y a ofrecer confianza en la cadena de suministro.

Asimismo puede ayudar a conseguir un sector de la construcción más eficiente, respetuoso con el medioambiente y seguro, garantizando la competencia de la mano de obra, el origen y la calidad de los productos de construcción y materias primas, la eficiencia energética de los edificios, la calidad en el diseño, la seguridad en las instalaciones eléctricas y la sostenibilidad en los edificios a largo plazo.

OHA/SNC como referente nacional, continuará realizando estas actividades, con el fin de promover la acreditación en los diferentes sectores, en beneficio del ciudadano y de la competitividad del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *