Taller de formación sobre la norma OHN – ISO 15189:2012

Tegucigalpa 06 de febrero de 2017.- Como parte del plan de formación de Clientes y profesionales de laboratorios clínicos, el  Sistema Nacional de la Calidad (SNC), a través del Organismo Hondureño de Acreditación (OHA),  impartió el curso: Taller Introducción a los requisitos de la norma OHN-15189:2012, Requisitos para la calidad y la competencia, y a la Documentación de sistemas de gestión en laboratorios clínicos.

El evento se realizó en las instalaciones del SNC el pasado 27 de febrero al 2 de marzo, participando clientes y técnicos en la materia de diferentes partes del país, evidenciando el interés por formarse en los temas que el OHA pone a su disposición.

Las especialistas del OHA doctoras Liza Madrid y  Fátima Meléndez fueron las instructoras de dicho taller, alcanzando los objetivos esperados: adquisición de los conocimientos por parte de los profesionales en conceptos de acreditación, aspectos de gestión y aspectos técnicos de la norma ISO 15189:2012.

De esta manera se espera que inicien la implementación en sus laboratorios, y la obtención de criterios para documentar los procedimientos y registros relacionados a la misma.

El OHA/SNC estará replicando este curso en la ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de facilitar la formación a profesionales de la zona norte y occidente del país, entre otras capacitaciones que se ofrecerán a los usuarios del Sistema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *